jueves, 10 de abril de 2014

Empezando la semana con la camioneta Funcionando (9 de Abril 2014)

Regresé de Guanajuato hoy a medio día, todavía no llegaba a Pozos cuando ya me estaban encomendando tareas desde la fundación, tenía que buscar a Rosa Orozco para una propuesta de negocios que le tenían que hacer, por desgracia la señora no parecía ser tan conocida en la comunidad. Anduve como en tres abarroteras hasta que finalmente en una me dijeron donde vivía; fui hasta su casa y anduve tocando en su portón de madera, desgraciadamente no contestaba nadie, un poco desesperado y hambriento decidí marcar a José Luis para avisarle que la condenada Rosa Orozco era imposible de encontrar, a lo que me contestó “Ah… disculpa, ya pudimos comunicarnos con ella, no te preocupes ya”. Información que hubiera agradecido media hora antes.

Después de ir a comer fui una vez más con la señora Martha para ver cómo estaba la camioneta, en mis dos primeras vueltas no estaba en su casa, peo a la tercera contesto “ya voy mmijo”; me dijo que la camioneta realmente no tenía nada, sólo los cables volteado (No sé qué signifique eso) y me cobró la modesta cantidad de 50 pesos. Finalmente con la camioneta funcionando fui a ponerle gasolina y aceite, y justo cuando me disponía a ir a San Nicolás del Carmen a recoger los dichosos CURP de la comunidad me marcan una vez más de la oficina. “Necesitamos que vayas con Omar el profe de teatro y juntes a sus niños para que tomes fotos de los experimentos de física que aprendieron a hacer en un curso que les dimos".

Fui entonces de regreso con Omar, que afortunadamente se encontraba ensayando su acto de Clown en la plaza Zaragoza, les platiqué de lo que necesitaba y todos se subieron a la camioneta y me acompañaron hasta la oficina, donde se encontraba todo el material. Omar y los niños tomaron la caja del material y empezaron a jugar con las cosas, yo estaba un poco nervioso porque el material no es mío y los niños no parecían muy cuidadosos con las cosas, pero al final me mostraron algunos experimentos de física muy sencillo… pienso divertirme más adelante con esa caja.


Ya en la tarde me puse a terminar mi plan de acción, un plan donde tengo que plasmar todas las actividades que me comprometo a realizaré de aquí hasta Diciembre, tarea difícil ya que no tengo nada de experiencia en este trabajo y no estoy seguro de lo que seré capaz de hacer más adelante, sólo sé que cuando me pongo metas muy bajas José Luis (mi jefe directo en la fundación) me regresa el plan diciendo que tengo que hacer más; hoy agregué varias cosas y espero que ya no me lo regresen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario